Diplomatura en Neuroeducación, neuroeducacion, neurociencia,ceneuba, instituto superior granaderos, mieirem bergalli

DIPLOMATURA EN NEUROEDUCACION

Vivimos la presencia de un cambio de paradigma en la educación.
Las Neurociencias, en los últimos años revela el funcionamiento del cerebro, aporta al campo pedagógico conocimientos fundamentales acerca de las bases neurales del aprendizaje, de la memoria, de las emociones y de otras funciones cerebrales que tienen que ser protegidas en las diferentes Instituciones y en el hogar.
Que la sociedad conozca y aprenda cómo el cerebro procesa la información, cómo se regulan las emociones, que impacto tiene en el aprendizaje los vínculos y la afectividad o cómo el individuo es frágil frente a determinados estímulos, es una exigencia indispensable para la formación pedagógica y o profesional en diferentes ámbitos académicos, la transformación de los sistemas educativos y/o profesionales, como también para la mejora de los vínculos familiares.
En este sentido, la Neuroeducación contribuye a disminuir la brecha entre las investigaciones neurocientíficas y la práctica pedagógica.

Objetivos

1. Comprender los principios de organización y funcionamiento del cerebro como órgano del aprendizaje, como órgano social.
  2. Describir las principales características de la neurociencia educativa, la neurociencia cognitiva, la neurociencia social y la neurociencia emocional.
  3. Generar acciones pedagógicas en los ámbitos educativos y/o académicos con los principales hallazgos científicos de la neurociencia del aprendizaje y del neurodesarrollo.
  4. Establecer un profesional con formación rigurosa que además de aportar valiosos conocimientos científicos den soporte para la construcción de competencias en los sujetos.
  5. Propiciar al profesional, el conocimiento de las neurociencias, neuroeducacion, neuropsicología neurociencias, neuroeducación, neuropsicología. para proceder a actuar, habilitando beneficios, evitando el burnout.
  6. Impulsar a los profesionales través de la Neuroeducacion (ciencia dinámica) programas públicos donde puedan transformar a la sociedad a partir de esta propuesta,

Docentes de todos los niveles
Trabajadores Sociales, Psicopedagogos, Psicólogos y profesionales de la educación / otros profesionales que estén interesados en la temática propuesta.
Estudiantes avanzados de carrera de formación docente y otros

Módulo 1
Introducción a la Neuroeducación:
Neurociencias. Definición del concepto.
Antecedentes, disciplinas que la integran.
Campo de Acción Desafíos
Neuroeducación. Definición del concepto.

Módulo 2

Cerebro infantil
Cerebro adolescente

Módulo 9
¿Trastornos del aprendizaje o trastornos del lenguaje?
Detección e intervención
Consecuencias de la evaluación
Abordaje, intervenciones y evaluación desde una mirada neuropsicopedagogica, neuropsicológica.
Intervención neurocognitiva: déficits versus potencialidades.

Módulo 10
Neurodiversidad para una educación inclusiva
Estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje
Intervención neurocognitiva en la dislexia.

Módulo 11
Experiencia Práctica Política Publica en Neurociencias, Neuropsicología Neuroeducacion.
Aplicación
Proyectos de ley

Cursada

Certificación
Una vez cumplidos la totalidad de los módulos y la revisión de los mismos con un trabajo final.
EL INSTITUTO SUPERIOR GRANADEROS Y CENEUBA entregará un certificado de

Docentes a cargo