TRAMO DE FORMACION DOCENTE

Modalidad de Estudio
Distancia

PROPÓSITOS Y DESTINATARIOS
Brindar formación pedagógica a los técnicos y profesionales universitarios y no universitarios sin título docente para el desempeño de cargos y horas cátedra en el Nivel de Educación Medio y/o Superior.

Planes de Estudio

Propuesta Academica

FORMACION DE DOCENTES CON ORIENTACION EN EDUCACION EMOCIONAL

El mismo tiene el propósito para sus estudiantes de la Formación
  • Conocer la importancia relevante de la emoción en las estrategias de enseñanza.
  • Implementar la inteligencia emocional como fundamental recurso humano en la docencia
  • Ampliar las acciones para estos modos de enseñar.
  • Desarrollar complejidad en los procesos cognitivos de nuestros futuros docentes
  • Acrecentar el proceso de la creatividad para su futura profesión
  • Componer a partir de los conocimientos un docente innovador y competente en el fututo ciudadano del siglo 21, cuya mayor riqueza es su pensamiento y sus procesos creativos

El objetivo de la educación emocional es generar competencias emocionales.

Estas competencias se basan en la inteligencia emocional y esta es la que va determinar el accionar docente percibiendo los talentos de sus estudiantes que lograran su proyecto de vida de acuerdo a lo que realmente desean y poseen.

Capacitar para la vida, y que tengan la finalidad de aumentar el bienestar personal y social de sus alumnos conociendo sus talentos.

De esta forma la formación se centra en el modelo de Bisquerra y Perez Escoda(2007), integra 5 competencias

1. Conciencia Emocional
  2. Regulación Emocional
  3. Autonomía Emocional
  4. Competencia Social
  5. Competencia para la vida y el bienestar social
Este paradigma de la educación se basa en las neurociencias y en la psicología positiva y nuestra formación se centra en la misma con asignaturas que presentan los conocimientos y estrategias para elaborar los modos de enseñar.

SEGUINOS

Sarmiento 946/948, Morón (1708), Buenos Aires, Argentina.

Tel: (11) 4627-7053 / 4627-2356 / 4483-5304